Un grupo de 15 personas de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé recibieron sus certificados correspondientes al “Taller de Formación de Agentes de Pastoral Social”, impartido por la Vicaría de Pastoral Social.
El programa se desarrolló entre los meses de mayo y octubre del presente año. La ceremonia se realizó al finalizar la Santa Misa del pasado domingo al mediodía, en el templo parroquial.
El padre Pedro Osses fue el encargado de entregar los certificados, junto a las señoras Gladys Espinoza y Claudia Zapata, del Área de Animación de la Vicaría de Pastoral Social. El sacerdote expresó que “siempre la Iglesia está preocupada de la formación de sus servidores, y esta vez en conjunto con la Pastoral Social quisimos llevar adelante este taller surgido de la inquietud de las agentes pastorales de la parroquia. Siempre debemos tener presente esto, formar a las personas y ayudarles en su vida de fe”.
La Hermana Adriana Cifuentes, de la congregación Hospitalarias del Sacratísimo Corazón, destacó que esta experiencia de formación fue para ella una gracia de Dios, “una bendición en el sentido de poder conocer más, abrir mi corazón y mi vida para servir más a la Iglesia según las necesidades del hombre de hoy. Esto ha sido una riqueza tanto para nosotras que estamos en la pastoral como para la parroquia, porque entregamos mejor nuestra vida, sabiendo ubicarnos frente a las necesidades de la gente, abrirnos según lo que nos pide el Sínodo que nos ha dado varias líneas de acción. Sólo deseo agradecer a la Pastoral Social y a los sacerdotes que nos acompañaron”.
Por su parte, la señora Jiovanna Silva, integrante de la pastoral social de la parroquia, señaló que “los talleres fueron muy entretenidos y enriquecedores, nos formaron harto, nos sirvió para crecer como personas, para mí fue increíble, aprendí mucho, lo más importante es ver a Jesús en la persona de los más pobres, algo que tenemos que poner en práctica”.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Unidad de Comunicaciones
Vicaría de Pastoral Social