Con una gran motivación se ha llevado a cabo la instalación de un albergue para personas en situación de calle para la comuna alameña. Este proyecto se ha realizado a través de la Vicaría de Pastoral Social arquidiocesana, y con el apoyo de su asistente social Valentina Vergara.
En la comuna hay varias personas que tienen esta situación y hoy son recibidos por este proyecto. El primer apoyo llegó por parte de la pastoral juvenil quienes fueron a armar los camarotes en que dormirán estos hermanos.
La señora Cecilia Contardo es la persona que lleva la administración de esta obra social con mucho cariño. Además de algunos monitores y una joven a cargo de la salud de los usuarios. El albergue consta con una recepción a las 19 horas, con una colación, la posibilidad de ducha caliente, cambio de ropa, cena, cama y en la mañana un reparador desayuno.
El día 16 de junio, algunos voluntarios salieron por las calles a recoger a estos hermanos necesitados de palear el frío del otoño y ya naciente invierno.
La parroquia San Juan María Vianney se ha comprometido con el voluntariado de la cocina y el acompañamiento de los hermanos, a través de las diferentes catequesis, capillas y grupos de la parroquia tomando muy en serio la palabra de Mateo 25 "tuve hambre y me diste de comer".
Esperamos la ayuda de toda la comuna alameña para llevar a cabo esta hermosa labor de encuentro con el Cristo necesitado.