Alcalde Saavedra pedirá bendición del Papa Francisco para Talcahuano

Publicado el: 21 Enero, 2014

Con mucha alegría la comunidad de Talcahuano despidió y envió a tres de sus hijos al encuentro con el Papa Francisco, que se realizará en El Vaticano, el 22 de enero.

Durante una eucaristía que se celebró, este domingo 19 de enero,  en la parroquia San José del puerto, el párroco Pbro. Hernán Enríquez hizo oración especial para que el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y los diputados Jorge Ulloa (UDI) y Cristián Campos (PPD) tengan un viaje seguro hasta el encuentro con Su Santidad.

El padre Enríquez dijo que no se trata de un viaje protocolar ni de turismo, sino una  peregrinación a Roma. “Lo que queremos como comunidad parroquial es pedir la bendición de Dios para estos tres hermanos que van en peregrinación para que el encuentro les llene  de esperanza, de optimismo y  de mucho espíritu de trabajo  por los grandes  desafíos que tiene Talcahuano”.

Recordó, asimismo, que los tres son hombres de fe y por lo tanto, esa es la motivación principal que los anima. “Esperan recibir la bendición y con ello, tener la gracia necesaria para enfrentar los desafíos,  especialmente aquellos que aún se presentan de lo que fue el terremoto y el tsunami en la zona”, agregó.

Expresó también que esta acción ayudará a fortalecer el trabajo de la Iglesia local. “Esperamos de ellos un mayor compromiso con la Iglesia. No nos cabe duda que este encuentro será muy motivante y comprometedor. Esperamos reunirnos con ellos una vez que regresen a la ciudad”, subrayó el sacerdote.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró el encuentro que sostendrá con el Papa, estimando que será una acción histórica para su comuna. “Lo digo con mucha humildad y sin ser jactancioso o presumido. Para quienes somos católicos tiene una trascendencia enorme y más aún cuando la Iglesia sufre un proceso de cambios profundos y preparándose para el nuevo milenio”, afirmó.

El edil comentó que si se da la oportunidad de manifestar algo al Papa Francisco, le agradecerá profundamente la preocupación que tuvo para los momentos difíciles que vivió la zona, en febrero de 2010. “Si tengo que decirle algo al Papa,  será de profundo agradecimiento  y de mucha fraternidad. Por cierto, pediré su bendición para Talcahuano y que desde ya, la ciudad está abierta para recibirlo si él pudiera venir a Chile en algún momento”, adelantó.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción