Mucho colorido y alegría tuvo la degustación de comida típica que disfrutaron los alumnos y alumnas del Ciclo Menor del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, en lo que constituyó una de las actividades de celebración de Fiestas Patrias que preparó este colegio en conjunto con los apoderados.
A cada nivel, desde pre kínder hasta sexto básico, se le asignó un producto típico como por ejemplo empanadas, brochetas, pajaritos, empolvados y mote con huesillos, entre otros. Por otro lado, a los niños se les entregaron cuatro tickets que podían canjear por el alimento de su elección. Así lo indicó Gerardo Castillo, subdirector de Ciclo Menor.
Fernando Flores, apoderado de la alumna de cuarto año básico Fernanda Flores Contreras, participaba por primera vez en una actividad como ésta. “Me parece algo muy bonito porque nos une a todos como alumnos y padres. Nuestras tradiciones deben mantenerse, y ojalá que los alimentos que mostramos aquí sean más preferidos que la comida chatarra al menos en esta fecha”.
En la apertura de la degustación se presentó un conjunto folclórico integrado por estudiantes y apoderados, el rector don Gerardo Quiroz saludó a los presentes y dos seminaristas que acompañan a los cursos más pequeños estuvieron a cargo de la bendición de los alimentos.
Larry Henríquez Bravo – Periodista
Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales