Los alumnos de cuarto año básico del Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante e integrantes del primer año de Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística, CFIVE, visitaron el monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado camino a Santa Juana.
Los niños y niñas junto a sus catequistas, profesoras asistentes de aula, algunos apoderados y el coordinador de pastoral, participaron de la Sagrada Eucaristía que fue presidida por el padre Alfonso Horn, sdb. Luego, compartieron alegremente un momento de diálogo con las religiosas.
Tanto las hermanas Carmelitas como los alumnos y alumnas se mostraron muy felices de haber podido disfrutar minutos de profunda espiritualidad, así como por lo conversado desde un punto de vista más trivial. Fue también una buena oportunidad para que los niños compraran y degustaran los ricos alfajores y galletas que con tanto amor se preparan en el Carmelo.
Por otro lado, los profesores también realizaron una visita al monasterio, con ocasión de su último consejo pastoral. La jornada consistió en participar junto con las hermanas de la Sagrada Eucaristía presidida por el padre José Durán, para luego pasar a los locutorios y compartir una agradable conversación con ellas. Todo el día fue un encuentro de profunda espiritualidad, y así lo manifestaron los propios profesores, quienes dijeron estar agradecidos por vivir esta experiencia.
Texto y fotografías: Gerardo Fernández Fritz, Encargado de Pastoral, Instituto de Humanidades de Chiguayante.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.