Los seminaristas Wladimir Gutiérrez y Jorge Heredia son los nuevos diáconos en tránsito del Seminario Metropolitano de Concepción.
Wladimir Gutiérrez tiene 26 años, y antes de ingresar al seminario participaba en la Capilla Santa Teresita de Talcahuano. “Es un día muy especial, un día que ha sido para mí muy lejano y que ahora se hace cercano. Es un día en el que empiezo muchos sueños, es un día en el que puedo recordar este llamado, mi vocación y mirar hacia el futuro, a las personas que voy a servir y especialmente a las que me están acompañando en estos momentos”, comentó antes de la ceremonia que presidió Monseñor Fernando Chomali.
En su homilía, Monseñor dijo que “estos jóvenes han captado como dios los ha llamado”, y agregó “quiero que ustedes hablen de Dios, quiero que ustedes hablen de Jesucristo, quiero que le digan al mundo que la muerte no es la última palabra sino que la vida”, pidió a los futuros sacerdotes.
Los familiares de Jorge, destacaron de él la fortaleza que tiene para llevar su enfermedad en Dios, hace algún tiempo le diagnosticaron cáncer a la piel, y según sus tías, ésta es una prueba más del Señor, porque sus padres fallecieron cuando él era pequeño. “Él no transmite su preocupación por su enfermedad, pero con la fe que él tiene en Dios, nos da fortaleza a nosotros”, comentó una de sus tías.
Al finalizar la eucaristía, los asistentes que llenaron la Catedral de Concepción aplaudieron a los nuevos diáconos en signo de acogida, en tanto, los familiares alzaron pañuelos blancos.