Arzobispo de Concepción agradeció la labor de los catequistas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 diciembre, 2014

Monseñor Chomali invitó a todos los catequistas de la Arquidiócesis a un paseo en Hualqui, para agradecer su importante labor evangelizadora.

En el camping de Petrox se reunieron los catequistas para disfrutar de un soleado sábado y compartir junto al Arzobispo, quien dijo que quiso reunirse con ellos en un ambiente relajado, y recreativo para  conversar, “echar la talla” y conocerlos más.

La actividad comenzó con una Eucaristía, luego almorzaron, e hicieron un concurso titulado “El paso de Dios por mi vida”, en el que todos escribieron en una hoja su experiencia de Dios. Luego, Monseñor los sorprendió con el show de un grupo musical para animar la tarde, así disfrutaron en comunidad la fe en Cristo.

 “Educar en la fe a un chiquillo hace 40 años atrás, no tiene nada que ver con cómo hacerlo hoy, por eso me gustaría que los párrocos, yo, estuviésemos muy cerca de ustedes para acompañarlos día a día en esta labor de evangelizar”, dijo Monseñor a los catequistas.

El Vicario General, sacerdote Juan Carlos Marín, también participó en la actividad y dijo que “es una alegría ver este signo de gozo de los catequistas de nuestra arquidiócesis, y yo le agradezco al Señor por los catequistas con los que uno comparte en su parroquia”.  También agradeció la  responsabilidad que los catequistas tienen al ser testigos de la alegría de Cristo e irradiarla a los demás. “El gozo , la alegría, cuando ponemos buena cara, cualquier situación de dificultad queda al lado comparado con una palabra de aliento, de alegría, que algunas veces nos hace tanta falta”, agregó.

María Ignacia Castro, hace catequesis familiar desde hace dos años en la Parroquia Divino Redentor de Penco, y dijo que trabajar con niños es una labor muy delicada por el trato que hay que tener con ellos, pero “es una experiencia súper linda, feliz de poder sacarlos adelante como niños”, comentó.

Patricio Palma, de la Parroquia San Juan Bautista de Hualqui, es catequista de Cfive, y valoró el gesto de Monseñor, porque “así nos conocemos entre todos aquí en la Arquidiócesis, hay más fraternidad, lo encuentro súper bonito”, comentó.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana