Arzobispo de Concepción realizó donación de obras artísticas para campaña Alimentemos a Jesús

Más Noticias

Publicado el: 15 octubre, 2021

Con el objetivo de recaudar fondos para la campaña Alimentemos a Jesús impulsada por la Arquidiócesis de Concepción, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, realizará la donación de 14 obras artísticas que serán expuestas este viernes 15 de octubre a las 17:00 horas. La exposición tendrá lugar en los salones de la Cafetería 440 ubicada en calle Cochrane con la misma numeración.

La exhibición tendrá por nombre “El arte en tiempo de pandemia”, ya que fueron realizadas justamente durante el confinamiento y estará abierta al público desde el día sábado 16 de octubre hasta el sábado 13 de noviembre, dentro del horario de atención de la Cafetería 440. Quienes estén interesados en la compra de una pintura pueden solicitar más información con la administración del lugar.

La principal motivación e inspiración de estos cuadros fue “la indigencia del ser humano ante la pandemia y el deseo de expresarla a través del arte”, expresó el Arzobispo de Concepción. Con esta exhibición también se busca “motivar a los jóvenes y nuevos artistas a mostrar su arte en los espacios dispuestos para ello”, agregó.

Para lo anterior, la Cafetería 440 dispone de un espacio reservado para aquellos pintores que quieran exhibir sus obras de manera voluntaria. Dania López, administradora de la Cafetería, destacó la importancia de generar espacios culturales y comunitarios en donde lo más relevante es la participación de las personas y su colaboración:

“Este es el puntapié inicial para futuras exhibiciones artísticas dentro de nuestros espacios, para nosotros es vital que las personas visiten nuestra cafetería, somos una obra social sin fines de lucro, en donde todos nuestros ingresos tienen como principal objetivo el brindarles una oportunidad real de desarrollo y una vida autónoma a jóvenes con síndrome de Down”.

Para todos aquellos artistas que gusten exponer sus obras pueden comunicarse con Pamela Cánovas, encargada del espacio asignado, al correo pcc@ayal.cl.

Más Noticias