El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, llegó hasta la comuna de Santa Juana la mañana de este martes 7 de febrero y manifestó que “estamos todos conmovidos porque hemos perdido vidas humanas, hemos perdido enseres, el trabajo de toda una vida, pero no hemos perdido la fe ni la esperanza, porque junto con el dolor también hay resurrección, nosotros creemos en eso”.
Además, reafirmó el compromiso de la Iglesia con los afectados por los incendios, señalando que “estamos muy comprometidos con ustedes, una Iglesia que colabora para aliviar el dolor y mostrar el bien común por sobre todas las cosas”.
Te puede interesar: Parroquias y comunidades van en ayuda de afectados por incendios
En ese contexto, agradeció a la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana por el trabajo que están realizando para salir adelante frente a los incendios que han afectado a la comuna.
El Párroco de la P. Inmaculada Concepción, Padre Ricardo Valencia, agradeció a la Iglesia de Concepción y al Arzobispo, “porque sabemos que no estamos solos y eso para las personas de Santa Juana es muy importante”.
“Somos una sola Iglesia y muchas gracias por estar orando por nosotros y por toda la ayuda que cada uno de ustedes ha hecho llegar”.
Si quieres colaborar con los afectados por los incendios en Santa Juana puedes hacerlo colaborando a través de una de estas cuentas:
Campaña Solidaria Arzobispado de Concepción
Arzobispado de Concepción
RUT: 80066500-0
Banco BCI
Cuenta Corriente Nº27168280
E-mail: tesoreria@iglesiadeconcepcion.cl
Parroquia Inmaculada Concepción
Arzobispado de Concepción Parroquia Inmaculada Concepción
RUT: 80066532-9
Banco Estado
Cuenta Corriente Nº53300374901
E-mail: parroquiadesantajuana@gmail.com
Además, la Parroquia Inmaculada de Concepción de Santa Juana inició la campaña «Apadrina a una familia damnificada». Para ello quienes quieran colaborar pueden contactarse con el número +56 9 9470 5535