Cuatro sacerdotes de nuestra Arquidiócesis han sido elegidos para realizar el oficio de Decano en cuatro Decanatos, en los que ya se había cumplido el periodo de tres años en que un presbítero cumple este servicio.
La Iglesia de Concepción agradece a los sacerdotes que dejan este oficio y anima a los nuevos decanos a llevar a cabo esta tarea pastoral bajo el amparo del Espíritu Santo.
En el Decanato Bío Bío deja este oficio el Pbro. José Cartes, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz y asume el Pbro. José Durán, Vicario de la parroquia San Pablo de Chiguayante.
En el Decanato Rural deja este servicio el Pbro. Héctor Mora, Vicario de la parroquia San Sebastián de Yumbel y asume el Pbro. Edgardo Ojeda, párroco de la parroquia Dulce Nombre de María de Ñipas.
En el Decanato del Carbón deja este oficio el Pbro. Reinaldo Méndez, actualmente párroco de la parroquia San Juan Bautista de Hualqui y asume el Pbro. Manuel Zúñiga, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Mora.
En el Decanato Talcahuano deja este servicio el Pbro. Orlando Henríquez, actual párroco de la parroquia San Pedro de Coronel y asume el Pbro. Carlos Neira, párroco de la Parroquia Santa Teresa de los Andes de Talcahuano.
En el Decanato Arauco deja este oficio el Pbro. Flavio Torres, actual párroco de la parroquia San Miguel de Hualpén y asume el Pbro Hernán Llancaleo, Vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.
Para interiorizarse más sobre la tarea en un Decanato revisar el siguiente link:
http://www.vicariadepastoral.org.mx/doc_ecucim/hojas/098_decanato.htm