Autoridades valoran la necesidad de formación política y social de los jóvenes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 enero, 2013

Distintos actores políticos de la región asistieron a la mesa redonda realizada dentro del marco del programa “Formación Política para Líderes Juveniles”, quienes calificaron la iniciativa como una buena instancia para formar políticos con valores.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe (UDI),  la diputada Clemira Pacheco (PS) y el concejal Joaquín Eguiluz (RN),  fueron las autoridades invitadas a participar de una mesa, la que se realizó como parte del programa para acompañar y formar a jóvenes que tengan vocación de servicio.

Durante la instancia los invitados hablaron sobre la importancia  que los jóvenes participen en política y que lo hagan teniendo presente los valores espirituales.

Que la Iglesia promueva este tipo de encuentros permite crear líderes jóvenes pero con valores cristianos, que hoy en día es muy necesario”, afirmó la ex intendenta Van Rysselbergue.

Asimismo, la diputada Pacheco valoró la instancia argumentando que “estar en un cargo público me permite comprometerme con los más necesitados y también hacer carne el compromiso de la fe”.

El presbítero Manuel Zúñiga, quien actuó de moderador de la mesa, afirmó que “de esta manera cerramos con broche de oro esta jornada de formación política, pues tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de algunos de los servidores públicos de la región y cómo ilumina la fe la vida política que ellos llevan”.

El evento se realizó en Casa Betania y finalizó con distintas preguntas por parte de los jóvenes a las autoridades y donde se reflexionó sobre los temas abordados.

Más Iglesia Arquidiocesana