Una vez más, en la Sala de Conferencias del Arzobispado de la Santísima Concepción, se desarrolló el programa de formación Políticapara líderes juveniles.
Esta actividad está organizado por la Iglesia de Concepción en conjunto con el CED de Santiago, el Centro de Humanismo Integral Jacques Maritain de Concepción y la Unidad de Filosofía Política y Social de la UCSC.
Numerosos jóvenes, provenientes de diversas comunasde las regiones del Bio Bio y de La Araucanía, participaron con entusiasmo de la temática impartida por el profesor de la Universidad de Chile y miembro del Instituto Chileno de Derechos Humanos, Dr. Sergio Micco, quien, en esta ocasión, les llevó a profundizar en las ideologías anarquistas y conservadora. Luego de presentar grosso modo los temas más relevantes, los jóvenes trabajaron en la profundización de documentos de estudios y pudieron dialogar y reflexionar entre ellos.
Este itinerario de formación concluye a fines de noviembre del presente año. Los alumnos asistentes recibirán un diploma que les acredita como monitores, pudiendo, de esta manera, formar a otros jóvenes de comunidades cristianas, colegios y universidades.
Para el Pbro. Hernán Enríquez, Director del Programa de Formación Política y Social, “esta actividad ha enriquecidode manera relevante el Programa de Formación impulsado por la Iglesia de Concepción y plantea nuevos desafíos, especialmente en los momentos que vivimos en Chile, donde la sociedad entera busca nuevos caminos de desarrollo y crecimiento, no sólo económicos sino, sobre todo, de integración social”. La Iglesia, señala el Padre Hernán, “no puede estar ajena a lo que vivimos y ella debe cumplir el compromiso irrenunciable de formar seriamente a las nuevas generaciones que conducirán en destino del país”.