Avanzan preparativos para el Segundo Encuentro Virtual de Agentes de Pastoral Familiar del continente

Más Noticias

Publicado el: 4 abril, 2022

Proponer caminos para irradiar el plan de Dios en las diferentes realidades familiares que se nos presentan actualmente, es uno de los objetivos del Segundo Encuentro Virtual de Agentes de Pastoral Familiar de América Latina y el Caribe, previsto para el próximo 14 de mayo bajo la coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano. Así lo anunció Monseñor Jorge Eduardo Lozano, Secretario General del Celam, en una carta dirigida a los miembros de la pastoral familiar del continente.

Una comunidad de amor

Inspirados por la cita bíblica «Todos vivan en armonía y sin divisiones, unidos en una misma manera de pensar» (Cfr 1 Cor 1, 10) el evento virtual busca dar continuidad al servicio de animación a las Conferencias Episcopales que se adelanta desde el Consejo Episcopal Latinoamericano en el área pastoral; como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del año de la familia Laetitia y en preparación para el Encuentro Mundial de las Familias.

La invitación está dirigida a los equipos de agentes de pastoral familiar de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, así como a cada una de las jurisdicciones eclesiásticas, movimientos e instituciones eclesiales cuya misión es la formación y el acompañamiento espiritual de las familias.

«Caminemos familias, sigamos caminando. Lo que se nos promete es siempre más»,  es el lema que congregará a los agentes pastorales que se reunirán entre otras cosas para contemplar con la mirada amorosa del Padre, la belleza del matrimonio y la familia, buscando crecer como una auténtica comunidad de vida y amor.

Propuestas y creatividad

La agenda preliminar del Segundo Encuentro Virtual de Agentes de Pastoral Familiar de América Latina y el Caribe, ofrecerá espacios diversos para que los asistentes logren el equilibrio perfecto entre la oración, la reflexión, el análisis de la realidad y el intercambio de experiencias pastorales a través de actividades grupales.

Entre los temas propuestos aparecen el acompañamiento del adulto mayor en la familia, los jóvenes y sus desafíos en la vida familiar y la familia como propuesta sinodal; un lugar privilegiado para aprender a escuchar y compartir.

Además de los invitados que desde su experiencia académica y pastoral se encargarán de desarrollar las temáticas, los asistentes disfrutarán de momentos de animación musical y videos con testimonios llenos de riqueza.

La comunicación oficial adelanta que los agentes de pastoral familiar del continente estarán acompañados por el Dr. Angel Muñoz, Director de la Escuela de Cuidadores de Adultos Mayores a nivel internacional (ECAM), el Pbro. Luis Ortiz, Capellán de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, el Pbro. Ronny Humberto Solano Fallas, Isabel Botía y Humberto Díaz, actuales miembros de la Pastoral Familiar.

Fuente: ADN Celam

Más Noticias