Bendición de nueva casa del Área de Pastoral Social de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 julio, 2012

En la fiesta de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Concepción bendijo sus actuales dependencias, con una Eucaristía presidida por el coordinador del área presbítero José Cartes Gómez el pasado viernes 13 de julio. Participaron miembros de los equipos diocesanos de sus distintos departamentos y fundaciones sociales, junto al equipo de la pastoral de la salud que ese día estaba convocado en reunión.

El padre José Cartes destacó la necesidad de ser hoy un signo visible de nuestra fe en medio de los que sufren, “lo que se manifiesta de forma patente en la presencia del equipo de la pastoral de la salud, que están junto a los más vulnerables. Esta pastoral identifica el trabajo social que se realiza en el área”. Por otro lado, señaló que “es muy importante la bendición de la casa y la Eucaristía y fundamentalmente la Eucaristía que es el corazón de nuestro quehacer, de ella brota la fuerza de nuestro trabajo pastoral. Con ello, la infraestructura nos ayuda a tener mejores relaciones laborales y comunitarias, un vínculo familiar, a organizar nuestro trabajo en un ambiente más adecuado”.

La Pastoral Social Caritas de Concepción se trasladó a sus actuales dependencias ubicadas en Castellón 1438 a fines de enero, y durante los primeros meses fueron se terminaron algunas obras especialmente el reacondicionamiento de la capilla, donde se celebró la Eucaristía y se celebrará en adelante una vez a la semana para reunirse en comunidad.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del área, trabajadora social Gabriela Gutiérrez indicó que “personalmente anticipé que para nosotros el traslado era parte de una evolución de la pastoral social, que nos iba a permitir tener mejores condiciones para trabajar y atender a las personas que vienen acá. Con el correr de los meses esto ha sido así, se ha confirmado este pensamiento”.

El espacio que ahora ocupa la pastoral social cuenta con aproximadamente 10 oficinas más dependencias de uso común como baños, salón y capilla. El desafío ahora es construir un salón y una bodega, muy necesario para el trabajo que realiza el área.

Fuente: Larry Henríquez Bravo, Periodista / Área de Pastoral Social Caritas

Más Iglesia Arquidiocesana