Bendición de ramos en Instituto de Humanidades de Chiguayante

Publicado el: 27 Marzo, 2015

Con la presencia de alumnos de todos los cursos, desde kínder a sexto año básico, el Instituto de Humanidades de Chiguayante celebró Domingo de Ramos, en la multicancha del colegio.

La actividad comenzó con un ensayo general de los cantos de aclamación, y luego los niños y niñas hicieron un pasillo para recibir al asesor espiritual, padre José Durán, quien les contó acerca de la entrada de Jesús a Jerusalén, donde tenía que ir para preparar una gran fiesta.

 ¿Y qué decía la gente mientras Jesús entraba a Jerusalén? Preguntó el sacerdote a los niños. “Ahí Jesús fue aclamado como rey, que es lo mismo que nosotros hacemos hoy al agitar nuestros ramos, declarar que Él es el rey de nuestra vida. Sus padres, ¿alguna vez les han dicho que ustedes son su rey o reina? Para los papás lo más importante son los hijos, y así también nosotros somos importantes para Cristo. Si Cristo es mi rey, yo tengo que hacer que las personas que amo sean mis reyes. Por eso uno quiere, protege y cuida a los niños. Lo que celebramos hoy es ese gran acontecimiento, que Cristo es para nosotros como yo soy para Él”.

 Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción