Bienvenida a nuevos alumnos en Instituto de Humanidades de Lota

Publicado el: 18 Mayo, 2015

Doble motivo para celebrar hubo en el Instituto de Humanidades de Lota, ya que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y también se celebró el Día del Alumno.

El día de actividades, a mediados de la semana anterior, comenzó bien temprano, primero con un trabajo en sala donde los alumnos entregaron su opinión acerca lo que han significado para ellos estos primeros meses de estudio. Luego, hubo un acto artístico dirigido y presentado por los profesores para los alumnos y después un compartir en cada curso, finalizando con la Eucaristía.

En la Santa Misa participó toda la comunidad educativa, especialmente los 64 alumnos de los dos pre kínder de las educadoras de párvulos Ester González y Leidy Jeldres, y 36 de los otros niveles. Según destacó el rector, don Víctor Torres, “ellos son los protagonistas de esta historia pues ingresaron este año al Instituto de Humanidades de Lota. Hoy les damos la bienvenida oficial como alumnos institutanos. Queremos que realmente sigan a San Francisco y practiquen los principios básicos de este colegio, para convertirse en hermanos de sus compañeros, los alumnos más pequeños, y en el caso de los más grandes que han ingresado, sientan el apoyo, respeto y cariño de quienes son más antiguos”.

La Eucaristía, presidida por el sacerdote asuncionista Alberto Correa, se efectuó en el patio central, y contó además con la presencia de los padres y apoderados de los alumnos nuevos. Cada estudiante recibió una chapita por el día del alumno, que era más grande en el caso de los que ingresaron el 2015.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción