Cafetería 440 se reinventa para mantener plazas laborales

Publicado el: 28 Julio, 2021

Durante la tarde de este miércoles 28 de julio, el medio digital Sabes compartió un artículo sobre la situación que actualmente enfrenta una de las obras sociales del Arzobispado de Concepción: Cafetería 440.

En la nota se aborda la difícil situación que actualmente enfrenta el recinto debido a la crisis sanitaria. No obstante, también plantea la esperanza que existe gracias al avance de la región debido a las cifras de vacunación y con ello, en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Bajo esa línea, Monseñor Fernando Chomali declaró al medio regional: “La Cafetería 440 es una obra del Arzobispado de Concepción que da trabajo a personas con Síndrome de Down. La situación económica fruto de la pandemia es crítica y queremos rescatarla, porque si no le damos trabajo nosotros, difícilmente lo van a encontrar. Estamos invitando a todas las personas de buena voluntad que vayan a conocer esta obra y vean la calidad de los productos, de eso se trata“.

Asimismo, Marcela Fuentealba, presidenta de la Fundación Social Laudato si’,  explicó que esperan poder seguir funcionando en el tiempo y así continuar siendo una fuente laboral para jóvenes con Síndrome de Down. “Queremos que en el tiempo este proyecto inclusivo pueda seguir funcionando. Por eso, en este minuto se ha hecho toda una campaña publicitaria para poder levantar la cafetería, seguir avanzando, mejorar nuestro servicio. Aparte de ser una cafetería es un proyecto social”.

Para leer toda la nota haz click aquí

© Arzobispado de Concepción