Tres candidatos al Diaconado Permanente celebraron una hermosa Eucaristía en la que recibieron el lectorado y acolitado este martes 9 de octubre en la parroquia Del Sagrario, ceremonia que fue presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali.
Jorge Becerra Oyarzo, de la parroquia Del Sagrario, recibió el ministerio del Lectorado y Javier Molina junto a Juan Morales, de la parroquia San Juan de Mata, recibieron el ministerio del Acolitado. Los candidatos estuvieron acompañados de sus familias y feligreses de sus parroquias, quienes manifestaron felicidad por este acontecimiento que significa la aproximación de la ordenación al diaconado permanente de estos maridos y padres de familia, que quieren ponerse al servicio de la Iglesia.
Monseñor Chomali señaló en su homilía que es una alegría para la Iglesia que personas como estos hombres hayan tomado una decisión así, la cual involucra la generosidad de su familia en el quehacer que este ministerio conlleva.
Después de recibido el ministerio del Acolitado el candidato debe esperar unos seis meses aproximadamente para ser ordenado Diácono Permanente, para luego ser designado a una parroquia por el Arzobispo.