Cañete celebró a la Virgen del Carmen con gran alegría

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 julio, 2013

Una hermosa celebración de Nuestra Señora del Carmen se llevó a cabo en la comuna de Cañete, este 16 de julio, fiesta que fue encabezada este año por Monseñor Fernando Chomali, quien compartió con los feligreses desde temprano.

La jornada comenzó con la bienvenida de los peregrinos, provenientes de las distintas comunidades, quienes fueron acogidos con un rico desayuno, para luego proseguir con la procesión, la que que partió desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta el Instituto San José de Cañete, en donde se celebró la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo.

Bomberos, carabineros, voluntarias de la Cruz Roja, huasos montados a caballo, adultos mayores, jóvenes, niños e incontables familias participaron en la procesión que tuvo varios momentos especiales, en que Monseñor Chomali bendijo a cada una de las familias que prepararon un altar en el frontis de su casa. En la oportunidad, los dueños de casa también recibieron el saludo del párroco, padre Juan Zúñiga y sus vicarios, padre Hernán Llancaleo y Gonzalo Alvial, quienes encabezaron la organización de esta fiesta patronal de su parroquia.

La celebración litúrgica se realizó en el gimnasio del establecimiento y contó con varios momentos significativos, como el pie de cueca que bailaron los alumnos como un homenaje a la Virgen; la lectura del Evangelio en lengua mapudungun; el momento de las ofrendas, donde ofrecieron cosas típicas de la zona como papas, una araucaria y cochayuyo; y la entrega de las banderas de Chile, Mapuche y Colombiana.

La fe imperante en esta fiesta de la Virgen fue la tónica que marcó toda la jornada de celebración, donde los cantos, las palmas y los gritos de ¡viva la Virgen María! se repitieron a cada rato en las innumerables personas, que no escondieron su alegría y que compartieron un exquisito almuerzo, luego de celebrar la Misa.

Más Iglesia Arquidiocesana