Carmelitas Descalzas celebraron el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

Publicado el: 30 Marzo, 2015

Este sábado, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas abrió sus puertas para celebrar los 500 años desde el nacimiento de Santa Teresa.

Con las puertas abiertas de par en par, la Capilla del monasterio se llenó de fieles que quisieron celebrar junto a las hermanas esta hermosa fiesta. A las 11 de la mañana comenzó la Eucaristía presidida por el Arzobispo de la Santísima Concepción, Mons. Fernando Chomali. Durante la homilía, Monseñor destacó el entusiasmo con el que las hermanas prepararon la celebración y también las actividades que se realizarán durante este año para continuar conmemorando el centenario de Santa Teresa.

Luego de la Eucaristía, se invitó a los asistentes a ver un video que relataba la vida de Santa Teresa y el milagro de amor que Dios hizo con ella. Después,  fuera de la Capilla se  presentó un show de distintos bailes españoles representados por Daniela Pérez  y su pareja de baile, quienes viajaron desde Santiago para participar en la celebración. Daniela es hermana gemela de la  Madre María Jimena de Jesús, por lo que dijo que para ella la invitación a participar fue muy importante.

La Hermana María Jimena, con gran entusiasmo organizó un equipo para prepara distintas actividades en el Carmelo, y según señaló la hermana Wilma de Cristo, quien lleva 21 años en el monasterio, este año darán a conocer la vida de Santa Teresa y el estilo de vida del Carmelo a través de distintas actividades como el encuentro de oración que se realizará una vez al mes y la misa diaria.

La hermana Wilma dijo que dentro del Carmelo también han tenido momentos de estudio y reflexión en torno a Santa Teresa. “Al terminar las recreaciones, cada una dice una frase de la Santa Madre, y concluimos el recreo con un pensamiento de ella. También hemos tenido momentos de oración, de hora santa en el Santísimo, donde hacemos oraciones con textos de la Santa Madre”, comentó.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción