Catequistas de la Arquidiócesis de Concepción celebraron con gran alegría su Día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 junio, 2014

Más mil catequistas de parroquias y colegios participaron con mucho entusiasmo en la celebración del Día del Catequista que se llevó a cabo el sábado 31 de mayo en el colegio Manuel D’alzón, ubicado en Lota Alto.

El encuentro contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, sacerdotes de los distintos decanatos y religiosas que acompañan permanentemente a quienes dedican parte de su vida a preparar a las personas antes de recibir sus sacramentos.

Nuestro Arzobispo, quien dio una charla a la luz de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium a los presentes, manifestó a los catequistas “sin ustedes no hacemos nada, ustedes son el corazón de la Iglesia evangelizadora junto con los profesores de religión. Mi responsabilidad es ayudarlos a que tengan el corazón ardiendo, esa es mi función como obispo”.

Luego, vino la celebración de la Eucaristía, momento en el cual las parroquias presentaron sus ofrendas en alimentos no perecibles que irán en ayuda de los más necesitados. La Misa estuvo marcada por la alegría y participación de los catequistas que vivieron con gran fervor cada signo de la celebración litúrgica.

La Hermana Cecicilia Osses, Coordinadora del Departamento de Catequesis, quien organizó este Encuentro Arquidiocesano junto al equipo de catequesis dijo emocionada que “llegaron muchas más personas de lo que habíamos pensado, lo cual nos tiene muy contentos, ya que denota que están muy motivados en su misión”.

Más tarde y, luego de compartir el almuerzo, cada decanato presentó un número artístico que fue preparado con dedicación. Finalmente, los catequistas recibieron el envío para continuar con su hermoso servicio pastoral, preparando a las personas que se han acercado a la Iglesia para recibir un sacramento. 

Más Iglesia Arquidiocesana