El terremoto en Nepal dejó más de 8 millones de damnificados y se estima que podría haber alrededor de 10 mil fallecidos.
Ante esta catástrofe, los católicos no han sido indiferentes. Según informó ACI Prensa, la organización Cáritas lidera una impresionante respuesta solidaria, ya que sus organizaciones, en todo el mundo, recientemente comprometieron a colaborar con 2,5 millones de euros para dar apoyo inmediato a los más vulnerables.
Además, Los Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Jesuitas y otras congregaciones y comunidades han ayudado de distintas maneras a los afectados.
El Vaticano informó que el Papa Francisco también hizo una primera contribución económica y simbólica de 100 mil dólares a la población de Nepal, a través del Pontificio Consejo Cor Unum.
“Esa suma, que será enviada a la Iglesia local, tiene como fin sostener las obras de asistencia que se desarrollan a favor de los afectados por el terremoto y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paterno ante las personas y los territorios afectados, a quienes el Papa Francisco ha asegurado en el curso del Regina Coeli del domingo 26 de abril”.
Hay que destacar, que en Nepal los católicos de Nepal son una clara minoría, ya que de una población de 30 millones de habitantes, los católicos no alcanzan ni si quiera el 1%.
Fuente: ACI Prensa
Foto: Flickr Caritas Internationalis