En un ambiente de alegría, sobre 100 niños y niñas, provenientes de distintas comunidades parroquiales del Decanato Talcahuano – Hualpén, tuvieron un feliz encuentro con la celebración de una Eucaristía, en la parroquia Santa Cecilia.
La acción se realizó el sábado 16 de mayo, correspondiendo al primer encuentro con niños de este Decanato y comenzó con dinámicas para los niños y a continuación se dio paso a la celebración de la Misa, contando con un coro de la Parroquia la Asunción.
La Misa fue presidida por el Pbro. Carlos Neira, decano y párroco de Santa Teresa de Jesús de los Andes de Talcahuano. La Eucaristía también fue concelebrada por los sacerdotes Francisco Osorio, Vicario de la Educación, y Pedro Flores, vicario de la Parroquia Santa Cecilia. El Padre Carlos transmitió su mensaje a los niños, subrayando que " Dios nos ama" y posteriormente, les impartió la bendición, ya que ellos no comulgan y pidió por todos los niños, especialmente por quienes se encuentran solos, “que sepan que Jesús les ama”, enfatizó.
El Padre Carlos Neira se mostró satisfecho por esta iniciativa, señalando que “Es una inmensa alegría poder participar en esta Eucaristía y ver cómo Cristo vive en cada uno de estos niños. Confío en que estas instancia se puedan replicar en todos los decanatos en el transcurso del año."
El encuentro fue organizado por la Pastoral con Niños del Arzobispado de la Santísima Concepción, con la finalidad de promover la evangelización de niños y niñas de la Arquidiócesis, a través del encuentro con Jesús. Dicho objetivo se espera alcanzar a través del trabajo coordinado con parroquias, movimientos y colegios de Iglesia. Por este motivo, las actividades que desarrolle esta Pastoral van directamente a crear instancias de vinculación de todos los niños y niñas, independiente de la instancia en que participen de manera particular. Durante el año y de manera oportuna, se darán a conocer las actividades e iniciativas que desarrollará esta Pastoral.
En la primera jornada, que se realizó en Talcahuano, los organizadores agradecieron a las parroquias participantes: Cristo Salvador, Jesús de Nazareth, La Asunción, Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrados Corazones de Jesús y María, San José, San Miguel, Santa Cecilia y Santa Teresa de Jesús de los Andes
Fuente: Comunicaciones Pastoral con Niños