Cerca de 2.000 niños participarán en la nueva versión de CEVAS este verano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 enero, 2013

Con el lema “Ven a vivir la alegría con CEVAS cada día”, el Centro de Vacaciones Solidarias (CEVAS) dio inicio a sus actividades, el 7 de enero, las que se extenderán hasta el 13 de febrero. Dentro de sus dinámicas destaca la nueva versión del documental “La ruta de los CEVAS”.

Más de 1.825 niños de Talcahuano, Hualqui, Hualpén, Cañete, Tomé, Penco, El Carmen, Chillán Viejo y Curanilahue tendrán vacaciones recreativas este verano, gracias a la Pastoral Juvenil del Arzobispado de Concepción. El objetivo de este encuentro  es llevar alegría, diversión y enseñar valores a través de juegos y la catequesis.

La coordinadora, Evelyn Neira, afirmó que este año CEVAS tendrá como tema principal el circo, pues así como sus payasos, malabaristas y artistas  logran divertir a su público, de la misma forma lo hacen los monitores con los niños. “La idea principal es enseñar el Evangelio, a través de la sonrisa y la alegría, que los niños estén contentos y que a la vez vayan aprendiendo. Es decir, mostrar el lado entretenido de la Iglesia”, reiteró.

Además, este año se pretende hacer una nueva versión del documental “La ruta de los CEVAS”, que se estrenó por primera vez el año pasado. El objetivo es grabar un video de las actividades hechas en distintas parroquias y subirlo a la web para que las personas puedan conocer el trabajo realizado.

En esta ocasión, participarán 399 voluntarios que dedicarán su tiempo libre a los pequeños y quienes contarán con un manual que detalla los valores a enseñar cada día, tales como el respeto, la familia, la autoestima, entre otros.

Los talleres finalizarán con una gran actividad, donde los niños repasarán los contenidos enseñados y podrán disfrutar de una tarde de paseo y entretención junto a sus monitores.

Más Iglesia Arquidiocesana