Cerca de 90 jóvenes de Concepción se sumaron a la Misión País 2022

Más Noticias

Publicado el: 31 enero, 2022

La mañana del domingo 30 de enero, se realizó el envío de cerca de 90 universitarios de Concepción a la Misión País, con una misa en la Comunidad San José, donde también se encuentra ubicado el Espacio Joven de la Vicaría de la Pastoral de Juventud.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, junto al Párroco y al Vicario de la P. Universitaria, Padre Víctor Álvarez y Padre Juan Pablo Becker, quienes acompañan pastoralmente a los jóvenes. 

Todos los años se organiza la Misión País, desde la Pastoral de Educación Superior, que está albergada en la Parroquia Universitaria, donde participan jóvenes de las distintas casas superiores de la Región del Biobío. 

El Padre Víctor Álvarez explicó que el año pasado se realizó una misión, pero de forma online, y que este año -a pesar del contexto difícil, que aún seguimos enfrentando, de pandemia- se vio la necesidad de llevar adelante la misión de forma presencial.

Para esto se tomaron todos los resguardos, por lo que todos los misioneros cuentan con un PCR Negativo, tienen el esquema de vacunación completo y siguen a diario cuidadosamente los protocolos sanitarios. 

El Padre Víctor manifestó que “desde la parroquia nos sentimos también privilegiados de poder acompañar a jóvenes tan comprometidos, especialmente con la fe” y destacó que son muchos los que participan, no solamente en el trabajo de verano. 

En ese sentido expresó que durante el año existe “el desafío de tener alguna zona permanente en la cual podamos seguir llevando adelante la misión”. 

Durante esta semana, los misioneros acompañarán a tres comunidades de la Arquidiócesis: Schwager, Coliumo y Menque.

Allí, los jóvenes podrán compartir con las comunidades, participarán en la misa diaria, efectuarán talleres y habrá momentos de formación y de oración.

 

 

Más Noticias