Colecta anual de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado

Más Noticias

Publicado el: 20 mayo, 2021

Todos los años, a principios de junio, La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) realiza su colecta anual. La cruzada solidaria resulta esencial para recaudar los fondos que permiten financiar la rehabilitación de más de 8.000 niños y niñas que la institución acoge de manera 100% gratuita a nivel nacional, afectados por quemaduras y lesiones a la piel de diferente índole.

Según los datos entregados por la Corporación, cada año esta actividad reúne a cientos de voluntarios y colaboradores en las calles, para solicitar aportes a la comunidad que permitan financiar la rehabilitación de los pacientes. 

Hoy, dada la contingencia actual, será prácticamente imposible efectuar la colecta en la calle. Por lo mismo, por segundo año consecutivo, la campaña se realizará de manera online. Es por ello, que este 27 de mayo y el 6 de junio se invitará a toda la comunidad a realizar su aporte en la página web www.desafiocoaniquem.cl 

En ese marco, se extendió una carta dirigida a Monseñor Fernando Chomali, firmada por el Dr. Jorge Rojas Zegers, fundador y presidente de Coaniquem, en la que se destacó la importancia de la unidad en estos tiempos:

«Como institución, creemos firmemente que las dificultades presentes abren nuevas oportunidades y que esta colecta será exitosa porque canalizará el compromiso y cariño de miles de personas. Estamos convencidos de que juntos podremos sobrevivir a esta pandemia y seguir manteniendo a Coaniquem y la rehabilitación de los niños con quemaduras de Chile».

Para más información puedes revisar el sitio web de Coaniquem.

Más Noticias