Colegio De Los Sagrados Corazones realizó tercer Encuentro Pedagógico

Más Noticias

Publicado el: 10 julio, 2020

Nuevo Proceso de Admisión a la Educación Superior, fue el tema del tercer encuentro pedagógico organizado por el Colegio De Los Sagrados Corazones de Concepción, al cual asistieron representantes de comunidades educativas desde La Serena hasta Los Muermos, e invitados de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y de la Fundación Educacional San Bartolomé del Obispado Chillán.

Guió el encuentro el vicerrector académico Eduardo Parra, quien señaló “en el actual contexto una de las prioridades en lo que ha significado continuar todo el proceso de educación son nuestros cuartos medios, para finalizar bien el año escolar y ver la admisión a la educación superior ya que hay bastante incertidumbre”.

Luego tomó la palabra la doctora Leonor Varas, directora del DEMRE. Ella puntualizó “nuestra misión es acompañar a las comunidades educativas y a los jóvenes en este proceso que tiene bastantes cambios en un momento en que
como país y humanidad pasamos por una etapa grave y desconocida, que es el peor momento para enfrentar cambios adicionales. Ha habido un cambio en la institucionalidad, un cambio en las reglas de selección y en las pruebas. Por ejemplo, podrán postular quienes estén en el 10 % superior de su colegio, los que serían aproximadamente 6 mil estudiantes. Creemos que esta medida es acertada, todos los que están en un 10 % superior de su colegio tienen una alta probabilidad de que les vaya bien estudiando alguna carrera. Pensamos que este cambio en las reglas se ajusta mucho más a la realidad actual ya que es más diverso el conjunto de jóvenes que tiene interés y accede a la educación superior y que durante toda su enseñanza media han sido buenos alumnos”.

Luego de la exposición, hubo un instante de diálogo donde los participantes realizaron diversas preguntas acerca del tema. Para finalizar el rector anfitrión don Marcelo Filippi Marchant, destacó “hemos tenido la tremenda posibilidad de estar junto a la persona del DEMRE que tiene la responsabilidad de este tema. Ha sido muy ilustrativa la exposición, valoramos mucho la franqueza, el decir las cosas con claridad y le pedimos a la expositora mantener el contacto. Ojalá que las fechas de las pruebas salgan rápido para darle la tranquilidad a nuestra comunidad
educativa”.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación

Más Noticias