Continuando su recorrido por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, la Virgen Peregrina fue recibida por el Colegio Sagrados Corazones de Hualpén, el miércoles 9 de julio.
Hasta la capilla del establecimiento llegaron los alumnos del Colegio Espíritu Santo del sector Las Higueras de Talcahuano, quienes hicieron entrega de la imagen de nuestra madre, del cirio y del libro de visitas. Entraron en procesión mientras se entonaba un canto de alabanza, para ser recibidos por el rector de Sagrados Corazones, don Marcelo Filippi Marchant, junto a una delegación de alumnos representantes de pastoral y directivas de los distintos cursos, profesores y funcionarios.
Luego de una lectura bíblica el rector pronunció un mensaje, acto seguido hubo distintas oraciones y finalmente el coordinador de pastoral, don Guillermo Jiménez, dijo unas palabras finales e invitó a los presentes a desayunar.
Consultado sobre lo que significa para la comunidad educativa de su colegio recibir a la Virgen Sinodal, don Marcelo Filippi señaló que “en comunión con la Iglesia en general hoy están muy presentes las palabras “ternura” y “alegría”. Para mí es algo que me provoca mucha alegría y también ternura recibir a la Virgen que recorre todos los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis. Me lo genera porque nosotros somos un colegio que en su nombre lleva el corazón de María, que es un corazón disponible, que acepta con una tremenda fe la misión que el Señor le da, permitiendo en definitiva la salvación y redención del mundo a través de una persona tan sencilla como ella. Por lo tanto, es de una gran alegría y esperanza que visite nuestra comunidad y nos dé su mensaje de sencillez y humildad”.
La imagen de la Virgen Peregrina permanecerá en el Colegio Sagrados Corazones durante todo el período de vacaciones de invierno, para dirigirse luego hasta Tomé, donde será acogida por el Colegio Margarita Naseau el día miércoles 30 de julio.
Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales