La Virgen Peregrina Sinodal continúa su camino visitando distintas comunidades educativas de nuestra Arquidiócesis. Durante esta semana, fue recibida con mucho cariño y alegría en el Colegio Santa Catalina de Siena, hasta donde fue llevada por alumnos del Liceo San Agustín.
A su llegada, la imagen de la Virgen María fue agasajada con un baile de la zona norte interpretado por alumnos de distintos cursos que integran el taller de folclore. Luego, se dirigió hasta la capilla cruzando el patio principal, a través de un pasillo formado por estudiantes que le saludaron con globos de colores.
En la liturgia, se dio lectura al texto bíblico de las Bodas de Caná, reflexionado por el profesor de religión Víctor Chandía. A continuación se entregó un recuerdo a los miembros de la delegación visitante, en representación de la cual intervino el hermano Victorino Martínez, coordinador de pastoral del Liceo San Agustín, quien entregó el testimonio acerca de lo significativo que fue la permanencia de la Virgen en su establecimiento.
La directora del Colegio Santa Catalina de Siena, Monserrat Parra Saavedra, comentó que “la organización de la acogida la teníamos prevista hace mucho tiempo porque esto estaba calendarizado y agendado. Estuvo a cargo del equipo de pastoral a través de su coordinadora la madre Mirna, que pertenece a la comunidad religiosa, junto al profesor de religión Víctor Chandía, que organizaron esto que para nosotros es un evento muy especial. Involucramos a toda la comunidad educativa, en las clases de religión se explicó lo que significaba el paso de la Virgen por nuestro Colegio y siempre poniendo énfasis en que aunque esté de paso físicamente siempre permanece junto a nosotros”.
La visita concluyó con un momento en el cual compartieron de manera más íntima las delegaciones de ambos colegios que participaron de la actividad. La próxima semana, la Virgen Peregrina Sinodal arribará al Colegio María Inmaculada, el miércoles 3 de Septiembre.