A horas de iniciarse el Día de Todos los Santos, fiesta que celebra la Iglesia Católica cada 1º de noviembre. Los niños de los colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción celebraron la Fiesta de la Luz en la catedral de Concepción este miércoles al mediodía.
El templo catedral se llenó de colores y sonrisas de cientos de niños que llegaron disfrazados de santos, ángeles, animalitos y superhéroes, y que con gran entusiasmo celebraron la liturgia junto a Monseñor Fernando Chomali, quien felicitó a todos por querer estar presentes y reunirse en torno al recuerdo y ejemplo de hombres y mujeres que hoy son testimonio de santidad y que encontraron el sentido a sus vidas a través de la persona de Jesucristo.
Nuestro Arzobispo se dirigió a los pequeños que con gran atención escucharon las palabras de su pastor “nosotros no creemos en la brujas, creemos en Dios que nos ama, que nos da las luces para que podamos vivir”. Pidió a los niños que dieran un aplauso a los papás, a los profesores, sacerdotes, religiosas y a ellos mismos que dan esperanza al mundo, “por ustedes estamos trabajando por darles un mundo mejor, con alegría donde haya más fraternidad y más amor”, concluyó Mons. Chomali para luego rezar todos juntos la oración del Padre Nuestro.
Luego de la liturgia, los niños celebraron con cantos y bailes en el atrio de la catedral junto a la banda musical del colegio Salesiano, que animó la jornada con distintos temas que llamaban a la fe y la esperanza en medio de una fecha que nos llama a pensar y creer en la resurrección y en la bella que es la vida.