Colegios de Iglesia de Concepción celebraron el Día de la Solidaridad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 agosto, 2015

Con una excelente convocatoria, los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción llenaron el templo catedral, en lo que fue la celebración del Día de la Solidaridad. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, junto al Vicario Episcopal para la Educación, padre Francisco Osorio, y sacerdotes asesores espirituales de distintos colegios.

Los alumnos llegaron disfrazados, con pancartas y globos, preparados para la intervención urbana que vendría a continuación de la misa en la plaza independencia. Además, depositaron ante el altar sus ofrendas, que se entregaron a representantes de comedores fraternos de las parroquias La Ascensión del Señor y San Agustín.

Monseñor Chomali les entregó su mensaje en la homilía. Señaló que “tenemos que pensar seriamente respecto del sentido de nuestra vida, del hecho que tenemos el presente, porque el futuro se nos presenta incierto. Tenemos que pensar en el tipo de relaciones que cimentamos los seres humanos, si nos queremos y amamos. ¿Cuál es la gran obra que Dios les pide a ustedes hoy día? Estudiar, un estudio entendido de una manera muy amplia. Entendido como el anhelo profundo de conocer la verdad, saber cómo son las cosas, de conocer al hombre y hacerse las preguntas más profundas de la existencia humana, de invocar la vocación de cada uno de ustedes”. “Ustedes se merecen conocer, ganar la libertad, preguntarse para qué están y responder como lo hizo San Alberto Hurtado: aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad, y el Señor se le presentó a través de los pobres”.

Finalizada la Eucaristía los alumnos se instalaron en las cuatro esquinas de la plaza independencia de Concepción, donde entregaron a los transeúntes un mensaje de solidaridad acompañado de un pequeño obsequio: hubo globos, dulces, sonrisas y también se regalaron abrazos.

Esperanza Moraga, del Instituto de Humanidades de Coronel, dijo que “hoy celebramos el Día de la Solidaridad aquí en la catedral especialmente en honor a San Alberto Hurtado, porque fue un gran ejemplo de solidaridad para todos nuestros colegios”. Por su parte, Javiera Gajardo del Colegio Del Sagrado Corazón manifestó que “vivimos en una comunidad y todos tenemos que ser libres de ser solidarios y entregar lo que tenemos en nuestro corazón para ayudar a los demás”. Asimismo, José Iñíguez Palma, del Colegio Santísima Trinidad, destacó que “es importante celebrar este día porque cuando somos más solidarios con la gente nos acercamos más a Jesús y a Dios”.

La celebración protagonizada por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción concluyó en el odeón de la plaza, donde todos los alumnos se reunieron animados por la banda del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana