Colegios de Iglesia realizaron colecta solidaria por los supermercados de Concepción y alrededores

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 agosto, 2013

El objetivo era reunir alimentos que serán donados a los damnificados por el incendio del mercado central de Concepción. La colecta ser realizó en diversos supermercados, en donde participaron los treinta establecimientos de Iglesia.

En el marco del mes de la solidaridad, los colegios de Iglesia se reunieron este sábado tres de agosto para realizar una colecta solidaria. Ésta se llevó a cabo entre las 10.00 y las 14.30 hrs, y durante el transcurso de la mañana diversas personas donaban alimentos y dinero, con el fin de hacerse participe de esta causa.

“Esto es muy importante para nosotros, pues queremos ayudar en este mes que es especialmente particular porque no sólo recordamos a San Alberto Hurtado, sino que también el ser solidario con el prójimo. Por eso queremos que la gente se entusiasme y extienda su mano a quienes más lo necesitan”, afirmaron alumnos de colegio Salesiano y Santa Eufrasia.

Asimismo, las personas que donaron alimentos señalaron que “estamos contentos de poder ayudar a otras personas. Casi siempre estamos imbuidos en el trabajo, la familia, los hijos, que no miramos más allá, entonces que existan oportunidades para ayudar a alguien más alegra el corazón”.

Los alimentos que se lograron reunir se donarán a las familias damnificadas por el incendio que ocurrió en el mercado central de Concepción en abril de este año. Esto se llevará a cabo el viernes nueve de agosto, luego de la eucaristía que se realizará en la Catedral, en donde participaran todos los colegios de Iglesia.

De esta manera los jóvenes se hacen presentes en este mes de la solidaridad, que nos recuerda ayudar al prójimo a través del lema de este año “yo elijo ser solidario: cuando ayudas a otro con su cruz, el corazón vuelve a sentir”.

Más Iglesia Arquidiocesana