Colegios No Confesionales participaron Eucaristía de inicio del Año Escolar

Publicado el: 24 Abril, 2015

Por sexto año consecutivo y con una asistencia que superó las versiones anteriores, Colegios no Confesionales de la Arquidiócesis participaron en una Eucaristía, en la parroquia San José de Concepción.

Asistieron delegaciones representantes de establecimientos del sector público y particular subvencionado, de las comunas de Coronel, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Cabrero, San Pedro de la Paz y Florida.

 Presidió la Eucaristía el Vicario Episcopal para la Educación padre Francisco Osorio, quien agradeció a los alumnos, profesores y rectores, a quienes pidió orar por la educación pública.

 Elena Rivera Muñoz, docente de la Escuela España, destacó el valor de esta celebración. “Venimos todos los años, para las alumnas es bastante significativo participar de la misa porque no siempre está la instancia para ellas como colegio municipal. Con experiencias como esta pueden poner en práctica lo que aprenden en clases de religión, porque no siempre en sus hogares van a misa, aún siendo católicas”. Por su parte, Cristóbal Inostroza Llancaleo, alumno del Instituto San Pedro, manifestó que “es primera vez que vengo y estuvo buena la misa, fue una experiencia muy positiva”.

 

El Vicario padre Francisco Osorio evaluó muy bien esta instancia de encuentro, destacando que “es el sexto año que realizamos esta misa en la cual se extiende una invitación a los colegios del sector público y también a los particulares subvencionados no confesionales. Hemos aumentado significativamente la convocatoria y participación de los distintos establecimientos, por eso agradecemos a quienes asistieron y especialmente a los rectores que dan la posibilidad de que sus alumnos y alumnas tengan un encuentro personal con el Señor a través de esta Eucaristía”.

 Al finalizar, el padre Francisco entregó un saludo de Monseñor Fernando Chomali, y luego bendijo los estandartes de los colegios. La foto oficial se tomó en el frontis de la parroquia.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

© Arzobispado de Concepción