Durante las últimas semanas, el Signo de la Vida Consagrada ha visitado los colegios Salesiano y San Pedro Nolasco, continuando así con el recorrido fijado desde principios de 2015, que le lleva por todos los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis para orar por las vocaciones a la Vida Consagrada.
Hasta Salesiano, la imagen fue conducida por una delegación del colegio Santa Eufrasia, encabezada por el director don Octavio Torres, el asesor espiritual padre Miguel Almeida, la profesora encargada de pastoral Marta Vergara, junto a alumnas y alumnos delegados de pastoral. Fueron recibidos en la capilla del establecimiento, donde el sacerdote salesiano Carlo Lira Airola encabezó una liturgia en la cual se realizó el traspaso correspondiente. Al finalizar, todos los presentes retrataron el momento con una foto, y después se ofreció un desayuno a la delegación visitante.
La próxima parada del recorrido fue el Colegio San Pedro Nolasco. Según expresó la profesora encargada de pastoral, Claudia Díaz, “recibimos a la delegación de Salesiano en el gimnasio con un grupo escogido del colegio de cuatro cursos. Hubo globos y unos carteles con pensamientos de San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes, y los himnos de ambos como música de fondo. Después se dio paso a una liturgia con representaciones del Padre Hurtado, recordando cuando salía a buscar personas que vivían en la calle; y de Santa Teresa de Los Andes, con pensamientos suyos que se leyeron mientras una alumna semejaba estar escribiéndolos. Luego, el padre José Luis Jorquera leyó el Evangelio y entregó una reflexión a los alumnos.
El signo permaneció en la entrada principal del establecimiento, hasta donde llegaron los cursos para rezar el denario por las vocaciones.
Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.