Comedor Solidario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 diciembre, 2020

Actualmente, son 18 personas las beneficiadas con esta ayuda, la cual es retirada desde las 13.00 hasta las 14.00 horas.

Este comedor, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, tiene una trayectoria de 16 años ayudando a personas en situación de calle y también a adultos mayores. Durante estos últimos meses, han debido a adaptarse a los cambios producto de la pandemia. En esa línea, desde el 19 de marzo, empezaron a entregar esta ayuda fuera del comedor. Pero luego por la cuarentena total decretada el 17 de octubre en la comuna de Cañete es que como parroquia decidieron organizarse y coordinar con vecinos y familiares de los beneficiarios para la entrega de mercadería. De esta forma ellos se encargan de preparar la comida.

Este método implementado por el comedor solidario surgió por la necesidad de seguir ayudando a los más necesitados, así como también se debe a que la gran mayoría de los voluntarios del lugar pertenecen al grupo de riesgo. Por lo mismo, adaptaron esta metodología, para así no abandonar esta importante labor.

Han recibido aportes de la comunidad, quienes han colaborado con la donación de dinero y víveres. Asimismo, recibieron ayuda de la Pastoral Social del Arzobispado. Además como parroquia fueron beneficiados por la campaña  ‘’Unidos salimos de esto’’  a través de los supermercados Unimarc y Mayorista 10, la que consistía en la entrega de una giftcard con un porcentaje de dinero, lo que les permitió  poder comprar alimentos para este comedor.

La parroquia, junto con la colaboración de otros voluntarios, tienen como objetivo hacer la entrega de 400 cenas navideñas para las personas que lo necesiten.

El padre Óscar García se refirió a cómo han logrado salir adelante, a pesar de las dificultades producto de la pandemia: «Si bien gracias a Dios no nos ha faltado, no ha dejado de ser una preocupación del día a día, pensando en cómo será más adelante. Sin duda ha sido un momento con mucha esperanza, con mucha fe confiando en la Providencia, tratando de llevarlo de la mejor manera posible».

¿Cómo colaborar con el Comedor Solidario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete?

Donar a Calle Condell 180, Cañete.
Contacto: Párroco Oscar García (41) 2611254
Correo: osgarbarretto@yahoo.com.ar

 

Más Iglesia Arquidiocesana