Comedores solidarios de la Región comienzan preparativos para la cena navideña

Publicado el: 24 Diciembre, 2020

El apoyo de distintas comunidades es fundamental, para que estos comedores solidarios puedan funcionar durante todo el año.

En la Región son muchos los centros que a través de un acto de solidaridad, entregan ayuda constante a los más necesitados. Los comedores solidarios, diariamente cumplen un rol muy importante, transformándose en un apoyo vital para personas en situación de calle y familias vulnerables de los distintos sectores de la Región del Biobío.

En este mes donde prima la solidaridad y empatía con el prójimo, en estos lugares no quisieron quedar exentos de estas celebraciones. Y se han organizado durante todo diciembre, para lograr una cena navideña digna para todos aquellos que más lo necesitan.

El Comedor Amadeo Luco, ubicado en el centro comunitario San Juan Pablo II que pertenece a la Parroquia Lourdes de Concepción. Para esta navidad, tienen organizada una cena navideña al mediodía y también la entrega de mercadería como regalo para cada persona que vaya a buscar estos alimentos. Esta actividad se llevará a cabo gracias a las distintas donaciones por parte del Arzobispado de Concepción, y de benefactores como el Club de Leones.

En el Comedor social de la Capilla Cristo Peregrino de Santa Sabina, también han preparado distintas actividades durante este mes. El pasado domingo los voluntarios entregaron una bolsa navideña a adultos mayores; el martes hicieron entrega de regalos a 21 niños del sector. Y para este jueves 24, tienen los preparativos para hacer entrega de una cena navideña a 30 personas.

Por otro lado el Comedor Solidario de la Parroquia San José de Curanilahue, con la colaboración de una familia y personas de la comunidad, es que podrán realizar un almuerzo navideño dirigido para 60 personas. También entregarán un presente, a cada uno de los beneficiados.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción