Comenzó Escuela de la Fe Invierno 2015

Publicado el: 21 Julio, 2015

En la sede central de la Escuela de la Fe, el Instituto de Humanidades de Concepción se dio el vamos oficial con la presentación de la Encíclica Laudato Si, por Monseñor Fernando Chomali.

En un total de 14 sedes se lleva a cabo la escuela de formación para laicos que organiza el CECAF con la colaboración del Instituto de Teología de la UCSC. Según comentó Jenny Laferte, miembro del CECAF, en Ñipas y Curanilahue la Escuela de la Fe 2015 se realizó antes por motivos de calendario parroquial. En San Francisco de Asís, la escuela se realizará entre el 10 y el 15 de agosto, por lo que quienes quieran participar podrán hacerlo durante ese mes.

Jenny comentó que el equipo está trabajando desde abril en la programación y coordinación de esta versión de la escuela, y añadió que “cada parroquia elige los cursos que quiere, además pueden sugerir los profesores y en el caso de que no conozcan a alguien que imparta las materias que ellos quieren aprender, el Instituto de Teología de la UCSC pone a disposición de la Escuela algunos profesores”.

Al respecto, el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe, quien imparte el curso  señaló que como los profesores colaboran con gran disposición y actitud de servicio a esta instancia de formación, ya que en esta fecha ellos se encuentran de vacaciones y aún así están dispuestos a participar de manera voluntaria en la Escuela de la fe porque lo ven como un servicio a la Iglesia. Los profesores de la UCSC “imparten cursos del área teológica y bíblica, y en cada escuela de la fe, tenemos alrededor de 5 profesores”, concluyó.

Miriam Echeverría forma parte del equipo de logística de la Escuela de la Fe y es la sacristana de la Parroquia San Juan de Mata. Ella, participó en distintas escuelas como alumna, y desde hace 3 años que colabora en la logística. “Nosotras hacemos el trabajo que no se ve a simple vista, somos como hormiguitas que hacemos el trabajo para que todo salga bien durante los días de la escuela”, Miriam agregó que durante este tiempo tienen la posibilidad de conocer gente y “hacer un equipo en el que nos podamos organizar y trabajar para servir a Dios y a las personas que vienen a la escuela”.

El período oficial de la Escuela de la Fe Invierno 2015 culmina el sábado 25 de julio en el IHC y en la mayoría de las sedes decanales. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción