Comienza la Novena de Navidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2014

A nueve días de la Navidad,comienza esta Novena como una manera de prepararse para celebrar el nacimiento de Jesús.

Aquí te dejamos una propuesta para rezar la Novena de Navidad, recuerda que debes rezarla durante estos nueve días previos al nacimiento de Jesús, y puedes presentar tus intenciones en cada novena.Además, lo puedes hacer de manera individual o en conjunto con tu familia o amigos. 

CANTO: VILLANCICO

Oración para comenzar

Padre de infinito amor que nos diste en tú único Hijo la mejor prenda de tú amor por nosotros, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la virgen, naciese en un pesebre para nuestro bien; te damos gracias por  tan inmenso beneficio. En respuesta te ofrecemos, Señor, el esfuerzo sincero para hacer este mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos. Concédenos, Señor, tu ayuda para poderlo realizar. Te pedimos que esta navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra familia y comunidad un estímulo a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.

Padre Nuestro

Lectura de un texto bíblico (El Evangelio de Lucas cuenta en detalle el acontecimiento de navidad)

Silencio

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!

– Dios, Padre Omnipotente, que a nivel de un niño te hayas abajado. Oh Divino Niño de Belén, ven para enseñarnos la prudencia, la sencillez, el valor de la pobreza que nos hace verdaderos sabios.

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!

– Niño del pesebre, Dios con nosotros y Hermano nuestro, tú sabes y entiendes del dolor humano; que cuantos suframos dolores y angustias siempre recordemos que tú nos has salvado, tú que eres nuestra esperanza y consuelo..

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!

– Rey de las naciones, Emmanuel, Dios con nosotros, Niño que apacientas con suave cayado, a la oveja arisca y al cordero manso, te pedimos por tantos hermanos alejados de las sendas del bien.

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!

– Tú, Dios bondadoso, te hiciste Niño en una familia llena de ternura y calor humano. Vivan los hogares congregados en el gran compromiso del amor cristiano.

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!

– Del débil auxilio, del doliente amparo, consuelo del triste, luz de desterrado. Devuelve la vida a tantas familias sin esperanza.

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!

-Ven salvador nuestro por quien suspiramos, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto y fortalecidos en la fe, haz que vivamos testimoniando la fe.

Antífona: ¡Ven, ven Señor no tardes, ven que te esperamos!.

-Oración al niño Dios

Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestra familia y en nuestra sociedad. Navidad es certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro padre, que tú, Divino Niño, eres nuestro hermano.

Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz. Oh Divino Niño, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás tú y allí también es navidad. Amén.

Gloria al Padre

CANTO FINAL 

 

Más Iglesia Arquidiocesana