Comunidad de la Arquidiócesis vivió en unidad Misa de la Cena del Señor 2021

Publicado el: 1 Abril, 2021

Durante la tarde de este Jueves Santo 2021 se llevó a cabo de la Misa de la Cena del Señor. La celebración litúrgica se realizó desde la Parroquia del Sagrario de Concepción y fue transmitida a través de las redes sociales del Arzobispado. Resulta importante destacar que la eucaristía fue celebrada respetando todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal).

La misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali quien definió este Jueves Santo como una instancia de mucho amor, pues hoy más que nunca se necesita la presencia del Señor. “Meditaba acerca del mundo, de nuestra vida y de la desdicha que hay en tantas personas. Yo también he vivido esa experiencia, desdicha que se manifiesta en automedicarse, en múltiples enfermedades y en violencia, ya que una persona feliz no es violenta”.

Tras esto, el Arzobispo de Concepción añadió: “Digo esto porque, cuando miramos a Jesús, él es absoluta donación, y nos dice que ahí está nuestra alegría, y no en el individualismo y el egocentrismo. No está en pensar en nosotros mismos, sino que en salir de eso. ¿Y cómo sale Jesús? Dándose a sí mismo. Jesucristo dijo: ‘Esto es mi cuerpo’, y partió el pan. Con ello, hizo por nosotros un sacrificio imborrable”.

Así, Monseñor Fernando Chomalí invitó a la comunidad creyente a honrar este sacrificio a través de la fraternidad, de la capacidad de empatizar. “Preocúpate por el otro: llama a un tío con el que no hablas hace tiempo, a un hijo que viva lejos, a tu vecino que no tiene quien lo socorra. Salir de uno mismo y darse. Esta es mi vida y se la entrego a los demás”.

La instancia reflexiva dio paso a la Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento.

Revisa el video aquí.