En la celebración de la solemnidad de San Agustín, la comunidad agustina de Concepción, participó en la acción de bendición de la nueva capilla del Santísimo Sacramento y su sagrario.
Presidió esta celebración monseñor Fernando Chomali y concelebraron el párroco, padre Yuliano Viveros, O.S.A, y varios sacerdotes, con presencia de numerosos fieles. “Ha sido un acto en que han participado todas las comunidades de la parroquia, en el contexto de la solemnidad de nuestro patrono”, comentó el Padre Yuliano.
Además, posterior a esta acción litúrgica, se iniciaron las 40 horas de Adoración al Santísimo, desde las 20:00 horas del viernes 28 de agosto hasta el domingo 30 de agosto, a las 12:00 horas. El Padre Yuliano manifestó que la finalidad fue orar al Señor “para que en nuestro país se respete la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural”.
Monseñor Chomali junto con agradecer a la comunidad de los agustinos, recordó a San Agustín, “doctor de la gracia”, precisando que el Papa Benedicto XVI profundizó en su pensamiento. Valoró el gran trabajo pastoral de los agustinos en la arquidiócesis, que desarrollan en la parroquia de Concepción y en San Pedro de la Paz, trabajo enmarcado en la misión especial de enseñar desde la fe y la razón. “Esta es una oportunidad para agradecer a los padres agustinos el servicio que prestan con mucho celo pastoral”, subrayó, agradeciendo especialmente el gesto del Padre Yuliano, quien regaló un televisor para la residencia Padre Angel Jiménez, que funcionará en casa Betania para acoger a familiares de enfermos del Hospital Regional, que provengan de localidades alejadas y que requieren un lugar para alojar y descansar.
Al momento de la bendición final de la Misa, fueron invitados hacia el altar, Patricio Toloza Garcés y Daniel Carrillo, quienes realizaron el trabajo en la capilla y mejoramiento del Sagrario.