Comunidad de Tumbes feliz por la reconstrucción de su capilla

Publicado el: 3 Noviembre, 2019

Con enorme alegría, la comunidad de Tumbes, en Talcahuano, celebró el inicio de la reconstrucción de la capilla de la comunidad de San Pedro, que resultó destruida en febrero 2010, producto del impacto del tsunami.

René Izquierdo, diácono permanente de la parroquia Santa Teresa de Loa Andes, indicó que el hito se celebró con una Misa dominical, que presidió monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, quien animó a la comunidad a lograr con éxito el objetivo.

Izquierdo agregó que la capilla antigua estaba en el sector de la costanera, resultando destruida y que felizmente, tras largo esfuerzo, se logrará reconstruirla con aportes de la propia comunidad y del Arzobispado de Concepción. El proyecto significará una inversión de alrededor de 24 millones.

Monseñor Chomali  entregó un mensaje enfocado en la necesidad de tener una capilla donde habite el Señor para tener un encuentro con Él y un espacio importante para que la comunidad viva su fe y celebrar los sacramentos.

La parroquia cuenta con tres comunidades, además de la sede central. Se trata de las comunidades de San Pedro de Tumbes, Nuestra Señora del Carmen, en Las Canchas y la comunidad María Inmaculada.

Las obras de reconstrucción se inician este lunes 4 de noviembre y el compromiso es poder estar concluida el 31 de enero.

La celebración de la eucaristía se realizó en el terreno donde se reconstruirá la capilla, con presencia de gran parte de la comunidad, que expresó su alegría por tener un lugar digno para vivir su fe, ya que hasta la fecha, se  celebraba en una mediagua. Asimismo, expresó palabras de agradecimiento por el apoyo logrado para ejecutar este proyecto.