Con alegría y emoción celebraron misa en Capilla del Hospital Regional tras casi dos años de cierre

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 diciembre, 2021

A partir de la mañana de este jueves 9 de diciembre, las puertas de la Capilla de la Medalla Milagrosa del Hospital Regional de Concepción volvieron a estar abiertas. 

La apertura de las puertas fue un momento lleno de emoción para el Capellán del hospital, Padre Yuliano Viveros, y para los voluntarios de la Pastoral de la Salud, ya que habían pasado cerca de dos años desde su cierre debido a la pandemia de covid-19.

Con una pequeña procesión hicieron ingreso al recinto, donde con alegría y gran emoción celebraron la misa

El Padre Yuliano Viveros explicó que durante este tiempo solamente han podido realizar oraciones ecuménicas por los enfermos y por el personal médico y sanitario. “Todos los jueves hemos tenido una oración transmitida por todas las plataformas del hospital, pero no habíamos tenido todavía la oportunidad de celebrar la Santa Misa en comunidad”, señaló. 

En ese contexto detalló que gracias a las gestiones de la responsable de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, María Paz Saravia, la semana pasada conversaron con el nuevo Director del hospital, Carlos Ortega, y con la Subdirectora del recinto, Katherine Campos, acerca de la posibilidad de reabrir las puertas de la capilla y poder celebrar, al menos una vez a la semana, la Santa Misa, lo que también había sido solicitado por algunos médicos, enfermeras y administrativos. 

“Es ciertamente una ocasión de mucho gozo, de mucha alegría y también de esperanza, porque para nosotros esto es también un signo -por así decirlo- de normalidad, de comenzar a retomar de a poquito nuestras actividades dentro del hospital”, expresó el Padre Yuliano. 

Por su parte, la Coordinadora de los Voluntarios de la Pastoral de la Salud, María Angélica Pérez, manifestó que “fue emocionante volver a entrar a la capilla. Cuesta hablar por la emoción que se siente, porque fueron casi dos años sin estar en este lugar”.

Asimismo, Sonia Sáez Fica, quien también forma parte del equipo de coordinación de la Pastoral de la Salud, afirmó que “el Señor nos ha puesto en esta misión para iluminar a otros corazones y poder atender en forma respetuosa a nuestros enfermos. Y participar de la Eucaristía, que era el gran sueño de todos, fue emocionante hoy día, no sé cómo explicar lo que pasó en mi corazón, pero fue muy emocionante”. 

Por el momento, se celebrará la misa todos los jueves a las 07:30 horas en la capilla del recinto hospitalario. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana