Con alegría y emoción se realizó el Concierto Navideño Familiar del Coro Arquidiocesano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2021

Valorando el retorno a la presencialidad y la oportunidad de disfrutar de este tipo de instancias, se realizó el tradicional Concierto Navideño Familiar en el Aula Magna.

El Coro Arquidiocesano de la Santísima Concepción volvió a reunirse tras un año y medio de limitaciones debido a la pandemia de covid-19 y alegró la tarde de los penquistas con villancicos. 

El Arzobispo de la Santísima Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, expresó su alegría por ver a tanta gente reunida en torno a “una actividad tan maravillosa, como es un concierto de Navidad” y agradeció el esfuerzo de las personas que forman parte del coro.

En ese contexto,  destacó que son profesionales -algunos profesores, médicos, enfermeras- “que tienen un gran anhelo de cantar y además tienen el don de la fe” y que dedican “mucho tiempo y mucho amor” a cantar en las grandes celebraciones litúrgicas. 

La Directora del Coro Arquidiocesano, Catalina Castillo, señaló que a pesar de que se trató de una “propuesta sencilla” fue de “harto corazón y de harto trabajo” y agregó que “estamos felices de poder acompañar, no solamente la liturgia, sino que espacios más lúdicos de oración a través del canto. Estoy súper feliz del trabajo que se ha realizado”

Los asistentes valoraron el poder participar de forma presencial en este tipo de instancias. Cecilia Álamos, quien fue junto a sus hijos, afirmó que “estamos felices, porque fue tanto el tiempo que estuvimos en pandemia, que no pudimos disfrutar en familia escuchando villancicos, así que agradezco también porque ya podemos compartir más”.

“Encuentro fantástico estar aproximándonos un poquito a la vida más normal. Así que fue bonito, además que es una actividad presencial, familiar y muy cercana, muy acogedora”, expresó Christian De Veer, quien también asistió junto a su familia. 

Por su parte, Alejandra Saavedra, dijo estar feliz de “poder estar cerca de la cultura, sobre todo de la música en estas fechas tan hermosas” y manifestó su emoción, ya que fue el primer concierto de su nieto de dos años de edad. “Él estaba muy entusiasmado y eso me ha llenado de mucha felicidad”, expresó. 

Asimismo, Macarena Gajardo, quien asistió junto a su marido y su hija, destacó que “es muy gratificante que se retorne a la presencialidad, sobre todo para este tipo de espectáculos culturales”. 

Durante el concierto, el Coro Arquidiocesano invitó al público a participar. Esto fue valorado por Josefina Vásquez, de seis años de edad, quien se mostró muy contenta y dijo que lo que más le gustó fue el villancico donde pudo participar aplaudiendo y cantando “ay sí, ay no, al Niño lo quiero yo”.

Este Concierto Navideño Familiar fue transmitido por las redes sociales de la Iglesia de Concepción, así que si no pudiste disfrutarlo en vivo, aún puedes hacerlo en este enlace

 

Más Iglesia Arquidiocesana