Con una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí, la Parroquia La Asunción de Talcahuano celebró su fiesta patronal.
En el contexto de la festividad de la Asunción de la Virgen, se conmemoraron los 58 años de labor pastoral de la parroquia, ubicada en el sector Las Higueras del puerto.
El párroco, Pbro. Francisco Osorio, señaló que fue una hermosa y participativa fiesta con la cual se puso término a una serie de actividades, que se conjugaron con las organizadas realizadas por el Liceo La Asunción. “Ha sido una alegría inmensa prestar un servicio y ver cómo las personas se congregan en torno a la Virgen”, afirmó, resaltando que la parroquia y el Liceo efectuaron actividades. “Estamos muy contentos por todo lo que se ha hecho. Esta fiesta nos recuerda que la Virgen María fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y eso nos insta a mirar al cielo, pero también a estar pendientes de ser cada día más solidarios”, dijo.
Por su parte, monseñor Fernando Chomalí, señaló que esta festividad nos recuerda que Dios nos quiere junto a Él y que esta promesa se inició con la Virgen María. “En ese sentido, durante 58 años, en la Parroquia se ha anunciado la buena nueva que nos llega por Jesús a través del misterio de la Asunción. El mensaje para esta comunidad es que sean misioneros, que den testimonio de Jesucristo resucitado y de todas las virtudes maravillosas de la santísima Virgen María”.
Durante las festividades parroquiales, destacaron también la unción de los enfermos, una cantata a la Virgen, la Eucaristía para catequesis familiar y la Misa juvenil y de confirmaciones, entre otras.