Con flores blancas saludaron a la Virgen en Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 octubre, 2014

Con un pasillo formado por alumnos de pre kínder a segundo año básico recibieron a la Virgen Peregrina Sinodal en el Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano, hasta donde llegó la imagen de nuestra madre en su recorrido por los distintos Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Los estudiantes recorrieron los pasillos del establecimiento y llegaron a la capilla, donde el diácono permanente Bernardo Hernández celebró una liturgia. Allí, el alumno Rodrigo Caamaño y la profesora Claudia Díaz, del Colegio San Pedro Nolasco, compartieron su testimonio acerca de la permanencia de la Virgen con ellos durante una semana. La docente comentó que “le hicimos regalos, oraciones, canciones, y el mensaje que les traemos desde no es más que regalonear a la Virgen, que es la mamá del cielo de grandes y chicos. Ella nos protege, ayuda y escucha, y tiene una muy buena conexión con su hijo Jesús, ante quien intercede por nosotros. Récenle a la Virgen, y exprésenle sus preocupaciones, déjense llevar por su mano porque ella nos lleva a Jesús”

Uno de los signos que los más pequeños compartieron con la Virgen Peregrina fue el regalo de una flor blanca, que depositaron a sus pies. La profesora de religión Claudia Arenas indicó que “Santa María es la protectora del Colegio, a quien destacamos mucho tanto en el Mes de la Familia con todo lo que ella tenía para su hijo, como también en noviembre cuando recordamos el sí que nos acercó al Reino de Dios aquí en la tierra”

Al concluir la bienvenida de la Virgen, los anfitriones brindaron un desayuno a los alumnos y alumnas de San Pedro Nolasco, agradeciéndoles por llevar la buena noticia de nuestra madre

La próxima semana, la imagen de la Virgen Peregrina Sinodal visitará el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

Más Iglesia Arquidiocesana