La parroquia Santa Rosa de Lima, Lebu, vivió el domingo 25 de mayo una jornada de oración, gozo y alegría como comunidad cristiana. La razón fue la administración, de manos de nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali Garib, del sacramento de la confirmación a 18 jóvenes y adultos. La mayoría comenzó su caminar en la parroquia con las catequesis de Iniciación Sacramental.
Apoyados por sus padres y catequistas han seguido su proceso normal en la parroquia para aprender a vivir como cristianos. Detrás de cada uno de ellos, hay muchas horas de catequesis, encuentros, oraciones y convivencias.
El Párroco, Pbro. José Luis Roldán, se siente muy orgulloso de ayudarles a descubrir a Cristo como el referente más importante de sus vidas, así como acompañarles en su seguimiento y sus deseos de evangelizar en los ambientes que les rodean.
Es por esto que él mismo, invitó a los jóvenes hoy confirmados a la santa Misa del próximo sábado 31 de mayo donde los presentarán a la comunidad y luego compartir una once con ellos para ver la posibilidad de realizar una comunidad de vida juvenil. “Damos gracias a Dios por el don de la fe y el regalo que nos ha hecho como comunidad cristiana”, señaló el sacerdote.
Monseñor Fernando Chomali, luego de las confirmaciones compartió junto al Gobernador de Arauco, señor Humberto Toro Vega, un almuerzo en la casa parroquial de Lebu, junto al dueño de casa Pbro., José Luis Roldan, en compañía de los Pbros.: Juan Carlos Marín Muñoz, César Pedreros Moreno, Enrique Contreras, el diácono Ricardo Quezada B, el secretario de la vicaría episcopal de Arauco, Diego Villa M y el seminarista Felipe aguayo.