Con gran gozo Movimientos y Nuevas Comunidades celebraron Pentecostés

Publicado el: 9 Junio, 2014

Monseñor Fernando Chomali presidió la Eucaristía de la Fiesta de Pentecostés con la Pastoral de Movimientos y Nuevas Comunidades Eclesiales de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, que se hicieron presentes la tarde de este sábado en la catedral, para celebrar la vigilia que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Al comienzo de este encuentro se vivió un tiempo de oración, reflexión y cantos en relación a la tercera persona de la Santísima Trinidad, momento que estuvo a cargo de representantes de distintos Movimientos que a través de la lectura de la Palabra, meditaciones y música lograron  un ambiente de comunión y espera.

La vigilia culminó con la Celebración de la Santa Misa, en la que nuestro Arzobispo agradeció a los Movimientos su presencia en la Iglesia de Concepción, resaltando que “son un gran aporte a la labor evangelizadora, hacen un bien enorme y muchos de ustedes llegan a lugares muy especializados y únicos”.

Señaló también que es necesario vivir con esperanza, teniendo en cuenta que hay árboles que se caen, pero también hay cientos que se levantan frondosos, fruto del Espíritu. “Demos gracias a Dios por la Iglesia que Él nos ha regalado, especialmente por la Iglesia de Concepción, nunca perdamos la esperanza. Por último, no olviden nunca que estamos llamados a convertirnos en un don para los demás”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción