Con el entusiasmo y la alegría propia de los niños, el sábado 26 de septiembre, en el Instituto de Humanidades de Coronel, ubicado en el sector de Lagunillas, se celebró el Domingo Universal de las Misiones, con la asistencia de colegios y parroquias, donde existe la pastoral de la Infancia Misionera.
Cada comunidad misionera preparó un stand para mostrar los trabajos realizados por los niños y niñas, durante este año, relacionado al tema de las misiones alrededor del mundo.
Lo que también atrajo la atención de los presentes, fue la muestra artística, donde la finalidad era dar a conocer cada continente, es así como resaltaron parejas que bailaron cueca, danza pascuense y un grupo que bailó al ritmo de tambores africanos, entre otros.
Luego, al medio día, Monseñor Fernando Chomali presidió la Misa, centro de esta celebración. Nuestro Arzobispo invitó a los pequeños a nunca perder la alegría, así como animó a los padres que acompañaron a sus hijos a seguir en esta senda de siempre hablarles de Dios y transmitirles la fe a sus pequeños.
Más tarde, todos compartieron el momento del almuerzo para después bailar y cantar con el grupo Agua Viva que animó la jornada que se vivió bajo un intenso sol. Antes de partir a sus casas todos los misioneros recibieron el tradicional envío, que los impulsa a seguir anunciando el amor de Jesucristo y su Iglesia a todo el mundo.