Con jubilo y gratitud se vivió la Fiesta de la Misericordia en la Catedral de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 abril, 2022

Ni la lluvia ni el viento fueron impedimento para la gran cantidad de fieles que llegaron a partir de las 14:00 horas del domingo 24 de abril hasta el Templo Catedral de Concepción para celebrar la Fiesta de la Misericordia.

A las 14:30 horas fue expuesto el Santísimo Sacramento y a las 15:00 horas se rezó de forma cantada la Coronilla de la Divina Misericordia. Mientras que los sacerdotes Edgardo Ojeda, Pedro Gómez, Claudio Placencia, Francisco Jensen y Alfonso Horn estuvieron confesando a los asistentes.

Luego, a las 15:30 horas se celebró la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Edgardo Ojeda, quien es el Asesor del Apostolado de la Divina Misericordia.

El Padre Edgardo afirmó que es «un motivo de alegría y de gozo encontrarse después de dos años de no poder celebrar esta fiesta presencialmente», debido a que la pandemia de covid-19 llevó a suspender la actividad en 2020 y a realizarla de manera online en 2021.

Si bien inicialmente la celebración se iba a efectuar en Puntilla de Lo Galindo, donde se construirá el Santuario a Jesús de la Divina Misericordia, a causa de la lluvia decidieron realizarla en el Templo Catedral. En ese contexto, el sacerdote destacó la «gran asistencia de fieles» y agregó que «ha sido impresionante que pese a la lluvia -casi un temporal- estamos con una alta asistencia de gente, mayoritariamente adulta mayor».

El Padre Edgardo señaló que se trata de una «devoción que cada día ha ido aumentando en nuestra arquidiócesis» y enfatizó que la liturgia de este día mostraba «la llamada de Dios a creer, a confiar en Él y a poder abandonarnos en Él, que es lo que dice la imagen de Jesús de la Misericordia: Jesús, en Ti confío«.

Por su parte, la Coordinadora del Apostolado de la Divina Misericordia, María Isabel Fuentes, dijo que fue maravilloso para todos poder asistir de forma presencial y señaló que «estamos entusiasmados para poder empezar a reunirnos nuevamente, porque antes lo hacíamos todos los martes a las tres de la tarde, para hacer la oración de la Coronilla, en la Parroquia San Ramón».

Asimismo, Patricia del Carmen Donnay, quien participa en el Apostolado desde hace más de 20 años, expresó que fue «maravilloso estar reunidos con nuestro grupo de trabajo, con el Padre Edgardo (…) y ver que la gente se acercó nuevamente a recibir la gracia del perdón, de la misericordia el día de hoy. Eso nos llenó de gozo».

«También recordar a nuestro fundador el Padre Ángel Palomera que está presente en cada uno de nosotros, los más antiguos, y seguimos sus pasos y anhelamos que esto crezca cada día más», puntualizó.

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana