Con aplausos y expresiones de alegría dieron la bienvenida al nuevo párroco en Yumbel, el presbítero Bernardo Álvarez Tapia.
El acto de toma de posesión de la Parroquia San Sebastián en Yumbel, que fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, contó con la presencia de cientos de feligreses, quienes con aplausos y alegría recibieron al nuevo párroco.
Durante la homilía, el Arzobispo destacó la importancia de comunicar la palabra de Dios a las personas y de ayudar al Padre Bernardo a desarrollar sutarea como rector del Santuario.“La primera responsabilidad del padre Bernardo, en este lugar, es hablar de Dios y anunciar que Jesucristo es el verdadero Dios redentor, Aquel que quita los pecados del mundo. En segundo lugar, predicar el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia; ayudar a que los hombres crezcan en humanidad dando a conocer a Jesucristo, porque solamente conociéndolo a Él caminaremos por la senda recta, la senda de la felicidad, la paz y la caridad”.
Agregó que “lejos lo que más necesitamos hoy en día es que nos hablen de Dios, porque solamente en Él tenemos vida, solamente Él es el camino de la verdad y la luz que nos ilumina en las tinieblas”.
También reflexionó entorno al Evangelio. “La lectura de hoy nos dice que Jesús, estando en la ciudad, se le presentó un hombre cubierto de lepra. Todos los que vinimos hoy al santuario, incluyéndome, es porque tenemos algún tipo de lepra, y reconocemos que en esa lepra, la cura es Jesucristo Nuestro Señor. Lo único que tenemos que hacer es rogarle que nos purifique y Él quiere purificarnos”.
Por último, Monseñor Chomali le pidió a la comunidad colaborar con el nuevo párroco.“El padre Bernardo ha sido llamado a hablarle de Dios a esta comunidad, pero al padre Bernardo no está aquí como el gerente de un supermercado que entrega un servicio, él está aquí como un miembro de la comunidad cristiana, donde todos asumimos responsabilidades, y por lo tanto, hay que ayudarlo promoviendo la Catequesis, ayudarlo en esta época donde vienen tantas personas, ayudarlo con cariño. Pero, por sobre todo,recen mucho por él, porque es lo que más necesita”.
Al término de la Eucaristía, el sacerdote agradeció a toda la comunidad, en especial a sus padres y hermanos que estuvieron presentes durante la ceremonia. “Quiero dar gracias a Dios por la esta gran oportunidad, a mi familia, al señor Arzobispo y a los sacerdotes que me han acompañado, y en especial agradecerle a todos ustedes. Y decir también que es Jesucristo quien asume hoy como párroco y que yo soy su colaborador para que Él sea quien guíe nuestras vidas”.
Luego de la Misa, se realizó la procesión de traslado de la imagen de San Sebastián al Campo de Oración, guiada por Monseñor Chomali y acompañada por decenas de personas, que se congregaron para alabar al santo mártir.